//judo.itsicap.com/wp-content/uploads/2023/11/jeshoots-com-l0j0DHVWcIE-unsplash-scaled.jpg

COMO ACTUAR EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

Informamos a nuestros afiliados que, en caso de sufrir una lesión en Judo o algún deporte asociado, para ser atendido deberán acudir a un centro médico de Asisa con:

• Licencia en vigor
• DNI
Parte de lesiones
• Talón de Accidentes relleno

Buscador de centros de Asisa

Recordamos que NO se debe acudir a un Centro Sanitario de la Seguridad Social o fuera de la cobertura de la póliza de Asisa, salvo urgencia vital. En caso de acudir a centro médicos (seguridad social, hospitales públicos, ambulatorios…) deberán asumir los costes derivados del mismo.

//judo.itsicap.com/wp-content/uploads/2023/11/asisa-e1699368769604.png

A través del correo deportivas.madrid@asisa.es podrán gestionar las autorizaciones de las pruebas que lo requieran:
Resonancias, Intervenciones Quirúrgicas, Rehabilitación… En caso de tener cualquier duda o problema en la tramitación, podrán consultar con la correduría IBS a través del mail: alvaro@ibs.es

Los talonarios de cheques necesarios para asistencia médica en caso de accidente deportivo seguirán solicitándose en nuestras oficinas de Villaviciosa de Odón en el horario habitual (de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas) o en el correo electrónico audiovisuales@fmjudo.net.

En caso de un accidente deportivo, es importante notificarlo a ASISA dentro de los 7 días posteriores al conocimiento del siniestro. Se distingue entre urgencia vital y urgencia para la atención médica. En caso de urgencia vital, se debe acudir al centro médico más cercano, y Asisa se hará cargo de la asistencia. Para otras urgencias y consultas, los asegurados pueden dirigirse a centros concertados, proporcionando un Talón de Asistencia. La autorización es necesaria para hospitalizaciones, cirugías, consultas con especialistas y ciertas pruebas. Se deben seguir los procedimientos indicados y se requiere documentación, como el parte de accidentes y el informe médico. Para asistencia en el extranjero, se aplica un sistema de reembolso. Los costos derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social se pueden repercutir al federado.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN (PDF)

Descarga el documento de Protocolo de actuación

PÓLIZA DE ASISA (PDF)

Descarga el documento de Póliza de Asisa